La Resolución de Problemas nos trae de cabeza a muchos profesores. Realmente detectamos dificultades similares en nuestro alumnado: no contestan a la pregunta, usan todos los datos, les apremia usar una operación sin reflexionar.... Pero a pesar de iedentificar estas dificultades nos limitamos a entrenar modelos, a repetir y esto no estimula el desarrollo de habilidades de razonamiento en nuestro alumnado. Dice J.A Fdez Bravo que lo que realmente resuelve un problema es el razonamiento y que las matemáticas son el intrumento que demuestra la corrección o no del anterior.
Os dejo algunos enlaces para profundizar en este tema y por si queréis poner en marcha un Taller de Resolución de Problemas para ayudar a vuestro alumnado. El primer enlace es un artículo en el que se explican un poco las bases del taller y después os incluyo el enlace a dos presentaciones: la primera sobre el contenido del taller y la segunda sobre la estructura
Os dejo algunos enlaces para profundizar en este tema y por si queréis poner en marcha un Taller de Resolución de Problemas para ayudar a vuestro alumnado. El primer enlace es un artículo en el que se explican un poco las bases del taller y después os incluyo el enlace a dos presentaciones: la primera sobre el contenido del taller y la segunda sobre la estructura
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